El mes pasado, Microsoft firmó un \»acuerdo legal vinculante de 10 años\» para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo, incluyendo \»paridad completa de funciones y contenido\» con Xbox.
Esto llevó a muchos a especular cómo la compañía implementaría los títulos en el hardware envejecido de Switch, especialmente considerando que hasta la fecha no se ha lanzado ningún juego de Call of Duty para él.
Se ha sugerido que la transmisión en la nube podría ser una solución, o que tal vez el acuerdo estaba relacionado con el sucesor de Switch.
Sin embargo, en una respuesta recién publicada al aviso de remedios del regulador del Reino Unido, Microsoft afirma que está segura de que podrá hacer que juegos como Modern Warfare 2 se ejecuten de manera nativa en la plataforma. Microsoft afirma que porque Warzone \»[soporta] hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron hasta 2015\», no hay razón por la que no se pueda optimizar el battle royale de 200 jugadores para que funcione en Nintendo Switch.
\»El equipo de desarrollo de Activision tiene una larga historia de optimización del rendimiento del juego para las capacidades de hardware disponibles\», escribió.
Microsoft continúa afirmando que como \»el motor de juego que impulsa Warzone es maduro y se ha optimizado para funcionar en una amplia gama de dispositivos de hardware (desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta la Xbox Series X)\», se podría modificar para que se ejecute en la Nintendo Switch, que se lanzó en 2017.
Sin embargo, esto es un claro error, ya que la Xbox One original se lanzó en 2013, lo que refuerza argumento de Microsoft.
Luego, Microsoft cita a Apex Legends, Doom Eternal, Fortnite y Crysis 3 como títulos similares que se han portado con éxito a Switch utilizando \»técnicas estándar\».
Escribió: \»Las Partes tienen confianza en que, además de Warzone, los títulos de CoD de compra directa (por ejemplo, CoD: Modern Warfare 2) pueden optimizarse para funcionar en la Nintendo Switch de manera oportuna utilizando técnicas estándar que se han utilizado para llevar juegos como Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 a la Switch\».
En el lanzamiento, el puerto de Switch de Apex Legends estuvo plagado de problemas de velocidad de fotogramas, problemas de calidad de imagen y un alcance limitado que hacía que el juego estuviera severamente comprometido en comparación con sus versiones de PC y otras consolas.
Doom Eternal, que fue portado por Panic Button, se ejecuta a 30FPS durante el juego y a 20FPS durante las escenas cinemáticas. También es un título de un solo jugador lineal en comparación con el masivo Warzone, que presenta hasta 150 jugadores que caen en un enorme mapa.
Fortnite, otro juego de batalla real similar a Warzone, aunque con un mapa significativamente más pequeño, se ejecuta a 30FPS en Switch.
Warzone 2, que se lanzó en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X, tiene dificultades para mantener 60FPS en esas consolas según las pruebas de Digital Foundry, lo que hace que sea muy poco probable que se logre en Switch.