¿El nuevo juego de Suicide Squad está a la altura de las expectativas?
Rocksteady es conocido por su talento como desarrollador de juegos, y ha demostrado su habilidad con la trilogía de Batman: Arkham. Sin embargo, su próxima creación, Suicide Squad: Kill the Justice League, no ha logrado emocionar a los fanáticos de los juegos como se esperaba. Durante la presentación de Sony State of Play, se mostró un nuevo tráiler y una descripción más detallada del juego, y aunque presenta imágenes impresionantes y diseños de personajes geniales, también parece estar sobrecargado de características de juegos típicas de los modelos de servicio en línea, que a menudo son criticados por ser insidiosamente corporativos.
Suicide Squad es una marca que se caracteriza por su anarquía y cabronería, con personajes que son antihéroes amorales y perdedores enviados a hacer trabajos que nadie más quiere hacer. Cargarlos con un modelo conservador de juegos es la antítesis de lo que la franquicia representa. Por ejemplo, se puede ver a Harley Quinn mostrando una chaqueta que aumenta el Potencial de caída de granadas en un 0,6%, mientras que el Capitán Boomerang luce su icónico rifle de asalto. Todo esto, junto con pestañas para las redes sociales, la tienda y el pase de batalla, hace que el juego parezca una experiencia corporativa, con menús dentro de menús y una obsesión por los números y la puntuación de equipos.
Es cierto que Rocksteady es un estudio de juegos fantástico y que su historial de lanzamientos habla por sí mismo. Pero el modelo de servicio en línea no es adecuado para Suicide Squad, y podría ser perjudicial para el juego. Se sabe que los juegos con este modelo han tenido resultados mixtos, como The Avengers, que no funcionó bien debido a este mismo problema.
El hecho de que el juego requiera estar siempre en línea, incluso en el modo para un solo jugador, es otro problema que hace que los fans se preocupen por el resultado final. Es cierto que siempre hay que esperar para ver cómo se desarrolla un juego antes de juzgarlo, pero los fans tienen derecho a estar preocupados por la dirección que está tomando Suicide Squad.
Rocksteady es un desarrollador de juegos talentoso, y muchos fanáticos tienen fe en su capacidad para crear una experiencia de juego única. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el editor Warner Bros. Games también tiene un papel importante en el proceso de creación, y a menudo es responsable de las decisiones que se toman. Esperemos que el equipo de Rocksteady logre encontrar el equilibrio adecuado entre un juego emocionante y el modelo de servicio en línea, y que Suicide Squad: Kill the Justice League sea una experiencia de juego única que cumpla las expectativas de los fanáticos.
En resumen, Suicide Squad: Kill the Justice League tiene algunas características preocupantes, como el modelo de servicio en línea y la necesidad de estar siempre conectado, lo que va en contra de la vibra de la marca. Aunque Rocksteady es un desarrollador fantástico, Warner Bros. Games también tiene un papel importante en la creación del juego y debe ser cuidadoso para no sacrificar la experiencia del juego en aras de las ganancias corporativas. En última instancia, solo el tiempo dirá si Suicide Squad: Kill the Justice League cumplirá con las expectativas de los fanáticos.