fbpx

Succession La ficción televisiva que ha conquistado a su público y a la crítica

Succession está de vuelta! La serie de HBO sigue generando pasiones después del estreno de su cuarta y última temporada, que comenzó a emitirse el pasado 27 de marzo.

Succession
Comparte

\"Succession\"

Succession La ficción televisiva de HBO MAX que ha conquistado a su público y a la crítica

Después de tres temporadas que la han consolidado como uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años y en una nueva serie estandarte para HBO, rivalizando incluso con la mismísima \’Juego de Tronos\’, \’Succession\’ sigue generando pasiones después del estreno de su cuarta y última temporada, que comenzó a emitirse el pasado 27 de marzo.

El regreso de los Roy a la pantalla chica no solo ha enamorado a un fandom que sigue deshaciéndose en elogios hacia la producción de Jesse Armstrong, sino que también ha avivado uno de los debates más extendidos sobre la serie: la verdadera fuente de inspiración que sirvió como caldo de cultivo para dar forma a la familia protagonista. La lista de linajes adinerados que se ha barajado es prácticamente interminable, e incluye sagas como la de los Maxwell, los Hearsts, los Sulzberg y, por encima de todo, los Murdoch, que siempre se han visto como el equivalente real al clan de Logan Roy. Sin embargo, en 2018, Armstrong descartó que la tropa de Rupert fuera la única musa de \’Succession\’. En vez de limitarse a una, Armstrong abrazó múltiples estirpes de magnates para moldear su obra maestra catódica, comenzando por los Sinclair; una familia afín al alt-right trumpista que, según el guionista, \»está comprando la mayoría de cadenas de televisión locales de las que la mayoría de norteamericanos extrae las noticias\».

\"\"

Otra pieza esencial para diseñar a sus personajes se encuentra en el ya fallecido Summer Redstone, que llegó a controlar las networks CBS y Viacom y que, entre otras cosas, fue conocido por sus múltiples ex-novias mucho más jóvenes. Se llegó a comentar que terminó sus días en una mansión de Los Ángeles comunicándose a través de un iPad en el que reproducía grabaciones de su voz diciendo \»Sí\», \»No\» y \»Que te jodan\». Para Armstrong, \»El material de los Redstone puede ser trágico o bueno, dependiendo si eres un ser humano o un guionista\», pero adquirió una nueva dimensión al combinarlo con la historia de los Roberts, dueños de Comcast y que libraron una dura batalla con Rupert Murdoch para hacerse con el control de Sky TV. No cabe duda de que Estados Unidos no está corto de homólogos reales a los Roy, y Armstrong lo tuvo claro desde el primer momento, al igual que la necesidad de empapar su creación con sentido del humor.

\»Tuvimos muchos sitios de los que robar en términos de dinastías políticas y familias disfuncionales. Si dejas fuera el elemento cómico, las ruines y malas decisiones, las estructuras corporativas de mierda y las humillaciones, entonces estás trabajando de relaciones públicas para ellos. La comedia tiene que ser una parte del modo en que representas a esa gente. Si estás interesado en lo jodido que está el clima de la política norteamericana, no tienes que ser un superdetective para darte cuenta de que los medios de comunicación han sido claves para crearlo\».

Curiosamente, desde que arrancó \’Succession\’ hasta que ha encarrilado su recta final,


Comparte
Scroll al inicio