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Elden Ring vende 20 millones de copias

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Elden Ring vende 20 millones de copias

En el mundo de los videojuegos, la noticia de que Elden Ring ha vendido 20 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento hace un año es un gran logro. Pero más allá de la impresionante cifra de ventas, hay una lección importante que aprender.

Elden Ring, desarrollado por FromSoftware, es un juego de rol y acción duro como las uñas que ofrece una experiencia para un solo jugador. A diferencia de muchos otros juegos que han sido lanzados en los últimos años, Elden Ring no es un \»Forever Game\» que exige nuestra atención constante y que constantemente nos pide dinero para acceder a nuevos contenidos. En lugar de eso, es un juego en el que compras, juegas, disfrutas y terminas.

En un mundo en el que muchos juegos se enfocan en el modelo de negocio de los servicios en vivo, Elden Ring demuestra que todavía hay un mercado para los juegos que ofrecen una experiencia completa y que no buscan desplumar a los jugadores a cada paso. No es que todos los juegos lanzados en estos días sean una pérdida de servicio en vivo. De hecho, la lista GOTY a la que me vinculé anteriormente está dominada por experiencias independientes para un solo jugador. Pero ninguno de ellos ha vendido 20 millones de copias.

Es importante destacar que Elden Ring ha logrado estas impresionantes cifras de ventas sin la necesidad de paquetes DLC, pases de temporada o modos multijugador que vendan máscaras por $2. Lo que pagaste es lo que obtuviste. Para muchas personas criadas con juegos menos explotadores, o cansadas de las demandas de los juegos modernos, Elden Ring fue, conceptualmente, una experiencia de videojuego casi perfecta.

El éxito de Elden Ring es una señal para otros editores de que tal vez las personas que compran y juegan se están cansando de esta obsesión de desplumarnos a cada paso y de arrancarnos el corazón. juegos en un intento desesperado de prolongar el tiempo que pasamos con ellos. Las enormes cifras de ventas de Elden Ring y otros juegos como Cyberpunk 2077, God of War Ragnarok y Star Wars Jedi: Fallen Order, que también han vendido más de 10 millones de copias cada uno, muestran que hay un mercado para los juegos que ofrecen una experiencia completa y satisfactoria.

A veces, las personas solo quieren jugar un videojuego, terminarlo, disfrutarlo por lo que era y luego continuar con sus vidas. Y esas personas están demostrando que hay suficientes por ahí no solo para comprar unos pocos millones de copias de esos juegos, sino para convertirlos en éxitos de taquilla absolutos.

Es importante que los editores escuchen a los jugadores y ofrezcan juegos que se centren en una experiencia completa en lugar de intentar desplumarlos en cada paso. Si bien es cierto que un juego de servicio en vivo puede generar potencialmente más dinero que uno normal, no todos los juegos tienen que hacerlo. Las personas están dispuestas a pagar por una experiencia completa y satisfactoria, y Elden Ring es una prueba de ello.


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